Home Residents Businesses Visitors Departments Online Services Quick Links Home
TreePower - Spanish

Árboles de sombra gratis para ahorrar dinero y embellecer su comunidad

TreePower, en asociación con Anaheim Public Utilities y el Departamento de Servicios a la Comunidad de Anaheim, ofrece árboles de sombra gratis para los dueños de casas, escuelas, compañías sin beneficios lucrativos, viviendas multifamiliares y terrenos públicos en Anaheim. Además el programa de reembolso de arboles está disponible para los dueños residenciales. Árboles de sombra ayudan a reducir los costos del aire acondicionando. También los árboles ayudan a embellecer las residencias, las escuelas, y la comunidad en general.

Como trabaja el programa
Actualmente, existen tres programas del TreePower de donde elegir:

1. Árboles de Sombra para dueños de casas residenciales y multifamiliares

a. Llámenos al 491-TREE, o inscríbase a través del internet.
b. Un representante del TreePower hará una cita para visitar su hogar o apartamentos. Durante esta visita su representante del TreePower le:

i. Recomendará los diferentes tipos de árboles que den mejor sombra y que requieran el mínimo cuidado
ii. Ayudará a seleccionar el mejor lugar para su árbol (es)
iii. Proporcionará sugerencias para la plantación y el mantenimiento
iv. Pedirá que firme un acuerdo para la plantación
v. hablará sobre el arreglo de la entrega

c. Sus árboles serán entregados en dos semanas para que los plante y les coloque estacas inmediatamente
Los residentes de viviendas unifamiliares pueden obtener hasta seis arboles gratis por medio de este programa, además de tres arboles adicionales por medio del programa de reembolsos (vea abajo) Los residentes de viviendas multifamiliares tienen un límite de 3 árboles dependiendo del tamaño de la propiedad y las necesidades.

2. Compra de árboles a través de nuestro Programa de Reembolso

Con este programa, puede seleccionar sus propios árboles y plantarlos cuando usted prefiera.

a. TreePower le proveerá un cupón para el reembolso (llame al 491-TREE), el cual está disponible exclusivamente para los residentes de viviendas unifamiliares. Puede obtener hasta tres árboles y recibir un reembolso hasta de $20.por árbol.
b. Diríjase a un plantario-vivero de su preferencia y seleccione sus árboles (¡Asegúrese de guardar el comprobante de compra!) Por favor tome nota de las recomendaciones del tipo de árbol, deben ser de 5 gallones o más al momento de la compra, con una madurez y altura que no exceda 25 pies. Los árboles recomendados incluyen Crepe Myrtle, Flowering Plum, African Sumac, Bronze, Loquat, Coral Gum, Gold Medallion Medallion, and Redbud.
c. Plante su árbol (es) a su conveniencia. Plántelos de acuerdo a la guía del programa –a unos 8 pies de la casa en el lado este, sur o en el lado oeste de la casa.
d. Una vez plantado, envié el recibo y el cupón a: TreePower-Residential Rebate Program P.0. Box 3222 Anaheim, CA 92803
e. En aproximadamente 10 días después de recibir su recibo, un especialista del TreePower inspeccionará la plantación, el sitio, y la especie de su árbol (es) para cerciorarse que califique para el reembolso
f. Una vez que se ha llevado a cabo la inspección, su cheque de reembolso le será enviado en aproximadamente 30 días.


3. Árboles para escuelas y organizaciones sin beneficios lucrativos.

Dependiendo las necesidades de la propiedad, se están ofreciendo árboles gratis a las escuelas y las organizaciones sin beneficios lucrativos para aumentar la sombra y reducir el costo del aire acondicionado.

a. Llámenos al 491-TREE, o inscríbase a través del internet.
b. Enviaremos un representante para hacer una inspección del sitio, y explicarle el criterio en cuanto a la selección y el sitio de plantación del árbol, así como también darle recomendaciones de cuales árboles son adecuados y mejor para usted. Puede recibir los árboles que necesite para su propiedad pero todos deben ser plantados de acuerdo a las estrategias recomendadas.
c. Haga su selección. Un representante responsable o administrador debe firmar un contrato para los árboles.
d. Los árboles serán entregados con una fecha acordada. También proveemos sugerencias para que sus árboles crezcan robustos y sanos.
Para las escuelas, un representante del TreePower estará disponible para la demostración del planteo y entrenar al personal. Coordinar el planteo de arboles es una oportunidad ideal para las escuelas y para el currículo del estudio ambiental, incluyendo, estudiantes y personal del distrito escolar.

Ventajas del Programa

Arboles de sombra maduros bien situados, pueden reducir el uso del aire acondicionado de un 10% a un 40%, ahorrándole dinero en su cuenta de electricidad. Concreto, asfalto y vidrio almacenado reflejan calor. Los vehículos y las fábricas también generan calor. Combinando estos factores con una reducción en espacio y arboles verdes, las temperaturas pueden elevarse más de 8 grados. Estos efectos se pueden compensarse por el aire acondicionado de la naturaleza-arboles. Los arboles hacen que el aire se sienta más fresco al liberar el agua de de las hojas. Arboles maduros tienen una gran potencia de ahorrar energía, conservar el agua y limpiar el aire. Un hecho es que pueden reducen el agua en los jardines de un 30% a un 50%. Además los arboles ayudan a mantener el aire saludable al liberar el oxigeno que sostiene la vida. Y por último, simplemente estando cerca de los árboles nos hace sentir bien. Estas adiciones atractivas naturales hacen embellecer la comunidad.

Como Inscribirse

Llame al TreePower al 714.491-TREE durante las horas de 7 a.m. a 4 p.m. lunes a viernes. Contestaremos sus pregunta y podemos inscribirlo si lo desea, o inscríbase aquí abajo.
Para más información , llame al 714.491-TREE o por correo electrónico a nuestro Representante del TreePower