Home Residents Businesses Visitors Departments Online Services Quick Links Home
Turf Removal - Spanish

Descripción del Programa

El césped de su hogar es una de las plantas que más utilizan agua en su jardín.  El hecho de que frecuentemente necesite agua y mantenimiento hace que esta opción se muy costosa.

Si decide remover parte de su césped para reducir el consumo del agua, usted puede recibir un dólar por cada pie cuadrado de césped que remueva, como recompensa  por hacer de su parte para ahorrar agua en el Sur de California!

Para ser elegible a este reembolso, el área convertida debe de cumplir los mínimos requisitos, incluyendo:

  • Las áreas convertidas no debe incluir ningún césped vivo y deben ser permeables al aire y al agua.  Las barreras de la mala yerba y el escape duro deben también ser permeables.
  • La tierra expuesta debe ser cubierta con una capa de dos a tres pulgadas
  • La tierra expuesta debe ser cubierta con una capa de dos a tres pulgadas para prevenir erosión.
  • No utilizar plantas invasoras
  • Considere plantar un jardín California Friendly ® utilizando plantas nativas y tolerantes a la sequía, que requieren menos agua una vez que estén establecidas.

Los reembolsos están disponibles únicamente por reservación. Para recibir su reembolso:   

  1. Elegible  a través del proceso de pre-aprobación que incluye una solicitud, copia de la factura del pago del agua, enviar  4 a 5 fotos del área del césped removido.
  2. Después de recibir su reservación, debe de completar el proyecto de remover el césped y enviar su formulario del reembolso dentro de 120 días.
  3. Una vez que su petición haya sido aprobada, recibirá su incentivo en forma de cheque.   Para ser elegible y poder recibir el  incentivo,  el proyecto de remover el césped no debe comenzar hasta que usted reciba una confirmación.

Visite  Turf Removal Program FAQs para aprender más